ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

jueves, enero 30, 2020

COLECTA FIRMAS MORENA PARA ABROGAR LEY COBRO EXCESIVO PLACA VEHICULAR CALKINI


Calkiní, Campeche a 14 de enero del 2019.- ciudadanía condena el aumento de los costos de emplacamiento y reemplazamiento de vehículos que los diputados  Morenos de la Cuarta Transformación en el estado de Campeche, avalaron en la cámara de diputados, por lo que ahora esta resistencia al poner módulos de recolección de firmas autografiadas y con credencia de elector para poner una demanda de amparo ante la decisión.
Dieron a conocer coordinadores Morenistas las ciudades de Calkiní y Dzitbalché José Rafael Moo Bolívar y Mateo May Pat, quienes llaman a los ciudadanos propietarios de vehículos ecológicos y combustibles a participar en la recolección de firmas para poner demanda de amparo ante la medida de recaudación monetaria, que aumentó en este 2020 superior al 30%.
Relataron se corre el riesgo del aumento de la unidad de medida actualizada, (UMA), de 84.49 pasa a 86 pesos, lo motiva enojo por el aumento encobro de impuestos a bicicletas, motos, automóviles y demás que circulan en la región norte del estado de Campeche, que es un duro golpe a la economía familiar y motivo de aumento en los costos de los pasajes en la ciudad.
May Pat, coordinador del comité de recaudación de firmas del Partido de regeneración nacional, (MORENA), en Calkiní, dijo que en la Atenas del camino real existe 2 puestos de recaudación de firma, donde participan 10 Morenista, ubicados en el centro histórico y mercado municipal “José del Carmen Cuevas Sierra”, donde se espera tener mil 200 firmas autobiográficas.
Manifestó el exlegislador Perredista Rafael Moo bolívar que el cobro del impuesto a dueños de motocicletas culmina este 20 de enero suficiente para meter 10 mil firma en la cámara de diputados para la demanda de amparo, rememora el líder Calkiniense que 10 diputados Morenista firmaron de conformidad de este aumento de costo de placas vehiculares que ahora se pretende abrogar. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario