ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

miércoles, septiembre 11, 2019

TERCER PLANTON DE ANTORCHA CAMPESINA EN PALACIO MUNICIPAL DE HECELCHAKAN.


Hecelchakán, Campeche a 10 de septiembre del 2019.- Once agrupaciones de Antorcha Campesina Nacional en el municipio de Hecelchakán, se manifestaron en el palacio municipal, encabezados por el dirigente del Camino Real, Víctor Raúl Flores Chan, para dialogar con el Alcalde José dolores Brito Pech, recordarle que falta tres meses de que culmine este año 2019, y no a entregado los apoyos solicitados en tiempo y forma.
Al no estar el mandatario municipal en sus oficinas del palacio municipal, , fueron atendidos por el secretario de la comuna Bernabé Chí Damián, a las 9.30 horas en la sala de cabildo José del Carmen Ortegón, donde las 40 líderes expusieron la necesidades de viviendas, pisos, baños, caminos vecinas en barrios y colonias de familias indígenas mayas parlante vulnerables.
En el diálogo que se desarrolló con representantes de las comunidades de Poc Boc, Cumpich, Dzitnup, Dzotzil, Pomuch y Santa Cruz, exigieron que se cumpla con una solución que favorezca a los 500 integrantes de antorcha campesinas en el municipio de Hecelchakán, que son peticiones de primera necesidad que existe en sus comunidades.
Bernabé Chí, secretario de la comuna a nombre del edil José Dolores Brito Pech, que este noviembre del 2019, llega un presupuesto de viviendas, por lo que manifestó que se tomara en cuenta a 20 integrantes para que sean tomados en cuenta que tendrán que ser verificados por la dirección de obras públicas y que se cumpla con la normatividad vigente.
también las despensas a ancianos se canalizará ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DI), se hará entrega de productos de la canasta básica a los adultos mayores, como también sillas de rueda, bastones, cobertores, medicamentos, atención médica y apertura de caminos que conducen a casas habitación que están sin servicios municipales. TEXTO Y FOTOS: FRANCISCO CAUICH PAT.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario