ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

domingo, septiembre 08, 2019

MAÑANA LUNES SEXTO PLANTON DE LIDERES DE ANTORCHA CAMPESINA EN PALACIO MUNICIPAL DE CALKINI.


Calkiní, Campeche a 8 septiembre del 2019.- Sexto plantón de 50 líderes antorchistas campesinos de Sahcabchen, Santa Cruz Pueblo, Bacabchén y Dzitbalché en palacio municipal de Calkiní, este lunes 9 de septiembre por negativa de Roque Jacinto Sánchez Golib, de la entrega de apoyos a 10 comunidades del municipio de Calkiní y Dzitbalché, petición hecha por escrito en tiempo y forma desde enero del 2019.
Dio a conocer Víctor Raúl Flores Chan, dirigente de Antorcha Campesina, quien refirió que en el mes de abril y el 22 de mayo se comprometió Roque “El Pulpo” Sánchez, de entregar parte de las peticiones hechas hacia su persona como alcalde, donde solicitaron, fertilizantes, regalos a madres y padres, despensas, piso de casas, hilos de hamacas, baños, bastidores y máquinas de coser.
Refiere Víctor Flores que a 6 meses de esos compromisos del edil, no se logra recibir nada de su slogan “Gobernar es Servir”, del compromiso contraído desde la petición formal en enero del 2019, donde se entregó por escrito la lista de apoyos a requerir, a 9 meses no hay respuesta, mañana lunes se utilizara los derechos a manifestarse, derechos a la petición y derecho a la organización.
No cumple Roque sus compromisos por ello se dará plantón este lunes, porque el pasado 11 de junio no fueron atendidos, por Roque Sánchez, porque había otro plantón de más de 400 pescadores de Isla Arena, Tankuché y San Nicolás, en demanda de apoyos y solución a irregularidades en Isla Arena, los compromisos contraídos con directores y secretario de ayuntamiento no fructifican.
Por tal motivo se levanta la voz ciudadana y la acción de manifestación de los 900 integrantes de 10 comunidades rurales de los municipios de Calkiní y Dzitbalché, porque Roque pone fecha y día, pero su gobierno de servir, no le está sirviendo a los campesinos de comunidades rurales, no cumple su compromiso de apoyar a los familias indígenas vulnerables del municipio de Dzitbalché y Calkiní. TEXTO Y FOTOS: FRANCISCO CAUICH PAT.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario