ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

sábado, septiembre 07, 2019

BASURA ORGANICA E INORGANICO DEPOSITADOSE EN EL FONDO DEL MAR DE ISLA ARENA.


Nunkiní, Calkiní a 1 de septiembre del 2019.- Grupo “Cáritas” de la parroquia de San Diego de Alcalá de Nunkiní, que dista a 10.5 kilómetros de la cabecera municipal de Calkiní, festeja el día de los abuelitos, en los patios de la parroquia de san diego de Alcalá, donde participan 157 adultos mayores, que están agrupados en la organización bienhechora que entrega todos los domingos de cada 14 días una comida a los abuelitos.
Dio a conocer Félix Argáez Haas, coordinador de Cáritas de la parroquia de San Diego de Alcalá, quien precisó que después de la santa misa del mediodía, los ancianos pasaron a disfrutar de un momento de alegría, donde la rondalla los nardos y la charanga D.M. disertaron canciones de ayer a los abuelitos y abuelitas, como parte de los festejos del “Día de los abuelitos Nunkiní 2019”.
Precisa Argáez Haas que la elección de soberanos de la tercera edad, participaron 6 ancianos, tres abuelitos y tres abuelitas, ellos son: Serafina Can, Julia Moo, Narcisa Kantún, Marcos Chim, Juan de la Cruz Chan Uc y Margarito Ek, quienes fueron elegidos en forma digital, con votos recibidos por medio de wasap, donde ambos ganadores fueron elegidos con más de 100 wasapeadas.
Recibieron los primeros reyes abuelitos fueron: para la abuelita conocida como la “Partera” Serafina Can y el conocido como el “Sepulturero” Marcos Chim, recibieron corona y cetros, de manos de la Natalia Jesús Galván, bienhechora de esta parroquia, como también doña Serafina corto su papel de cumpleaños, cantaron las mañanitas por sus XV años por 4 más 15 años.
El convivio fue con bendiciones del párroco Rogelio Ávila gamboa, entrega de regalos a abuelitos frecuentes, donde estuvieron presentes bienhechores, quienes departieron, cantaron y entregaron regalos a cada adulto de la tercera edad, a la reina se le entrego un wipil y rebozo y al rey su camisa y sombrero, que fueron donados por agrupaciones civiles, comerciantes e hijos de Nunkiní. TEXTO Y FOTOS: FRANCISCO CAUICH PAT.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario