ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

domingo, agosto 04, 2019

PESCADORES ISLA ARENA APOYAN A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI A LA YUCATECA IVONNE ORTEGA PACHECO.


Isla Arena, Calkiní a 4 de agosto del 2019.- Pescadores de Isla Arena, van en apoyo a Ivonne Aracely Ortega Pacheco, candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, la yucateca de Dzemul, mientras que también tiene el PRI como candidato al mismo puesto a Alejandro Moreno Cárdenas, nacido en Hopelchén, Campeche, ambos de la península de Yucatán, también ambos exgobernadores de sus entidades.
En entrevista a varios ciudadanos de la isla del encanto sobre las aspiraciones de Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco, a elegir este domingo 11 de agosto al presidente nacional del PRI, dijeron los isleños que un 30 por ciento de los pescadores de la Península de Yucatán están a favor de Ivonne Ortega, porque como exgobernadora ha favorecido a los hombres del mar.
Mientras que el también exgobernador de Campeche Alejandro Moreno como mandatario estatal nunca a visitado la pequeña comunidad de 350 familias de Isla Arena, como tampoco en los cuatro años de administrar los recursos del pueblo en el estado de Campeche, esta ínsula no ha sido favorecido en ningún rubro, llámese proyectos, vigilancia para evitar la pesca furtiva, entre otros.
Relataron Ramiro Chan Correa y Hugo Narváez Can, que el exgobernador “Alito”, los priistas de la entidad no lo favorecerán, por su trato a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), por ese hecho se ganó mucha antipatía, que le hizo al ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
En el proceso interno del PRI de este 11 de agosto, los candidatos tienen que demostrar trabajos de hechos, estar con el pueblo, cómo viven, con quiénes están, hay que transparentar todo, Alejandro Moreno no tuvo ese tacto con pescadores de Isla Arena, para ser atendidos por la depredación de pulpo, 500 pescadores de Tankuché e Isla Arena se plantaron en palacio de Calkiní.
Los PRIistas de Isla Arena están enojados con Alito, son utilizados en campañas políticas, no son tomados en cuenta después de los procesos electorales, por esa razón saldrán a votar a favor de “IVON”, este 11 de agosto del 2019, las brigadas del PRI andan pidiendo credenciales de electores, además de que ofrecen apoyos, como forma de comprar el voto para Alejandro Moreno. TEXTO Y FOTOS: FRANCISCO CAUICH PAT Y CORTESÍA.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario