ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

lunes, agosto 05, 2019

NIEGA SEPESCA APOYOS ECONOMICOS A PESCADORES ADULTOS DE CAPACIDADES DIFERENTES ISLA ARENA.


Isla Arena, Calkiní a 4 de agosto del 2010.- La Secretaria de Pesca y Acuacultura de Campeche, (SEPESCA), niega apoyo económico de 16 mil 800 pesos a pescadores de capacidades diferentes de la comunidad de Isla Arena, que por ser de edad adulta y con malestares propios de su edad no pueden salir a la pesca de pulpo en esta temporada de captura, luego que el delegado ofreciera pagar a mil 400 pesos a cada uno el pasado 18 julio del 2019.
Las pescadores adultos mayores no son escuchados y atendidos por el gobierno del estado de Campeche, mediante la Secretaría de Pesca y Acuacultura, (Sepesca), quien no cumplió en tiempo y forma lo prometido desde el 7 de julio, que debió entregar a 12 pescadores el 18 de julio a las personas que se encuentran incapacitados para salir a la mar.
Dio a conocer el tesorero de pescadores de Isla Arena, Denis Daniel Narváez Molas, quien resalta que los programas son para beneficiar a pescadores y Sepesca no ha cumplido la parte que les corresponde a los pecadores adultos mayores que prometió hacer en julio del 2019, existen 12 pescadores adultos que no han recibido el apoyo del gobierno de Campeche.
Señala Denis Daniel que existen pescadores de 60 a 85 años que dependen de la pesca de especies marinas, que están contemplados en el padrón general de cooperativados pesqueros, que por alguan razón Sepesca no les dio sus 1,400 pesos a cada uno en los pagos hechos a la  sociedad de 300 pescadores de Isla Arena, que llevan mas 40 años a las labores marinas.
Es lamentable la acción de Sepesca por no cumplir lo acordado de entregar de mil 400 pesos a estas 12 personas que se encuentran en condiciones vulnerables por sus enfermedades y capacidades diferentes, que solo dependen de trabajos de fileteo en las bodegas de permisionarios y por sus males físicos no pueden desplazarse a buscar otros actividades para su sustento familiar. TEXTO Y FOTOS: FRANCISCO CAUICH PAT..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario