ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

viernes, agosto 02, 2019

FESTIVAL DEL BALLET FOLKLORICO DE MONTERREY, NUEVO LEON EN HACHO, YUCATAN.


Halachó, Yucatán a 1 de agosto del 2019.- Exitosa la actuación del Ballet Folclórico "Ollin Yoliztli", de Monterrey, Nuevo León, ante el público Halachoenses y visitantes que la noche de hoy presenciaron cuadros artísticos regionales del estado norteño de nuevo león, además el grupo visitante hizo fusión artística cultural con integrantes del Ballet Folclórico "Halachó".
Lo que dio más realce a la actuación que se llevó a cabo en la calle del frente del palacio municipal de Halachó, ante la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Rodolfo Abelardo Castillo Huchim y su esposa María Cecilia Abraham Hoyos, Presidenta del DIF-Municipal, así como de regidores de la comuna municipal.
Desde los elegantes vestidos en los bailes de salón, durante la época del Porfiriato, adornados con plumas, encajes y joyas, las faldas estampadas de flores o vestidos de raso tipo novia de Linares, Nuevo León, pasando por las aguerridas y duras faldas de colores sobrios de las mujeres del centro del estado, así se distinguió el vestuario de los danzantes norteños.
El grupo "Ollin Yoliztli” del estado de nuevo león, quien estuvo acompañado de su director artístico Victorio Muñoz, mientras que José Guadalupe Hernández lo hizo por el Ballet Folclórico "Halachó", de la villa de Halachó, Yucatán, al final se una se armó la bailada de los bailantes visitantes, quienes sacaron a bailar a hombres y mujeres del público presente a disfrutar el festival. TEXTO Y FOTOS: ESTEBAN BRITO CANUL.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario