ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

miércoles, agosto 07, 2019

ECLOSIONAN HUEVOS DE CODRILAS DE GRANJA DE COCODRILOS DE ISLA ARENA.


Isla Arena, Calkiní a 4 de agosto del 2019.- Extraen 236 huevos de cocodrilos de la granja “U’Wotoch Aayin”, la casa del cocodrilo de Isla arena, que empezaron  a ovopositar 7 hembras madres desde mayo al 4 de agosto, de entre 100 y 130 gramos cada uno, que encamaron en 4 nidos para ovar, hoyancos donde dejaron sus huevos, que ya empezaron a eclosionar a principios de agosto a una temperatura de 36 grados centígrados.
Dieron a conocer Carlos Rivero León y Caridad Gómez y Gómez, encargados de la casa de la granja, “U´Wotoch Aayin”, donde habitan 630 cocodrilos de diferentes edades de la especie Moreletti, con 7 hembras, 5 machos, padres de los demás cocodrilos, que se empezaron a sacrificar en el 2013, con permiso otorgados por la Unidad de Manejo Sustentable de la Vida Silvestre, (UMA).
Precisa Caridad Gómez que la granja de cocodrilos cumple 12 años con la crianza de 13 padres y 12 madres, que ahora es un atractivo turístico, en la región norte del estado de Campeche y sur de la entidad de Yucatán, que es granja sustentable, porque se sacrifican los cocodrilos que producen, se utiliza la piel, huesos, carne, el aceite, que se expende en el cocodrilario.
Externa Carlos Rivero que la extracción de los huevos los hizo el biólogo de la UMA Javier Omar Gómez Duarte, el 4 de agosto, fue atractivo para los turistas regionales, nacionales y extranjeros, que dieron fe de este hecho que se dá cada año en la isla del encanto, Isla Arena, como granja de reproducción de especies marinas en peligro de extinción y en esta ínsula reproduce. TEXTO: FRANCISCO CAUICH PAT. FOTOS: CORTESIA.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario