ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

lunes, agosto 05, 2019

DIF CALKINI REALZIA CURSOS DE MANEJO DE SILLAS DE RUEDAD EN CIUDAD DE DZITBALCHE


Dzitbalché, Campeche a 5 de agosto del 2019.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF Calkiní), en coordinación con el DIF Estatal y el DIF de Dzitbalché, dieron inicio al curso taller “Vida Independiente”, del programa “Juntos Rompiendo Barreras, para Crecer en Grande”, con el fin  de ayudar y dar una mejor calidad de vida a las personas que se trasladan en sillas de ruedas.
Con la participación de 35 personas de los municipios de Calakmul, Carmen, Escárcega, Candelaria, Campeche y Calkiní arrancó el curso taller dirigido por la agrupación “Vida Independiente” que tendrá como duración de cinco días de esta  semana, donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender a como desplazarse en silla de ruedas por diferentes sitios.
El curso se realiza en cancha del barrio de "San José" y fue presidido por la presidenta del Sistema DIF Calkiní Olivia Yah Pech, la presidenta del DIF de Dzitbalché Diana Lagunes Canul, en su intervención el alcalde de Calkiní Sánchez Golib, agradeció el trabajo coordinado de las estancias para realizar este tipo de actividades que favorecen a 35 personas de capacidades diferentes.
Agradeció el respaldo que el gobernador Carlos Miguel Aysa González y la presidenta del DIF Estatal Victoria Damas de Aysa que han brindado al municipio de Calkiní a las personas con mayor vulnerabilidad, se hizo entrega de 35 sillas de rueda todo terreno a los participantes, de los cuales 8 son del municipio de Calkiní, el curso será impartido por Juan Antonio González Aguilar. TEXTO Y FOTOS: CORTESIA.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario