ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

lunes, agosto 05, 2019

CULMINA FESTEJOS A SANTIAGO APOSTOL DE HALACHO, YUCATAN.


Halachó, Yucatán a 5 de agosto del 2019.- Cientos de feligreses de la región sur del estado de Yucatán y norte del estado de Campeche, participaron el día de ayer en la santa misa y multitudinaria procesión en honor al santo patrono Santiago Apóstol, durante el cierre de Los Tradicionales Gremios de Halachó 2019, que se llevaron a cabo del 15 de julio al 4 de agosto del 2019 con diversas actividades religiosas y profanas.
La iglesia parroquial lució pletórica de católicos en la celebración eucarística de las 11 de la mañana impartido por el Presbítero Gabriel Arcángel Gamboa Crespo, quien durante su homilía destacó la fama de la venerada imagen de “Santiaguito de Halachó” muy venerado en el llamado Camino Real y más allá de la península de Yucatán por sus cientos de fieles devotos.
El sacerdote dijo que la imagen española es conocida pues el apóstol Santiago fue hombre de batalla que luchó en defensa de sus hermanos: “Dios ayudó a Santiago para que este brinde su ayuda a Halachó”, que después de la celebración eucarística los fieles católicos se encaminaron para participar en la solemne procesión, debajo de los intensos rayos del sol del verano.
El santo patrono escoltado por sus custodios y acompañado por 140 estandartes, banderolas y pabellones de los 19 gremios participantes, por cientos de feligreses, quienes recorrieron el sector poniente de la población de Halachó, en la entrada a la iglesia parroquial el santo fue recibido con música de mariachi y globos multicolores y repicar de campanas, aplausos y cantos sacros.
Fue instalado frente al altar del salón, recibió reverencias de estandartes y pabellones de los gremios, se despidieron del santo, el Presbítero Gabriel Arcangel Gamboa Crespo agradece al edil Rodolfo Abelardo Castillo Huchim y esposa María Cecilia Abraham Hoyos, por los apoyos otorgados a la iglesia y a los Centros Pastorales durante el transcurso de la Festividad a Santiago Apóstol  2019. TEXTO FRANCISCO CAUICH PAT.  FOTOS: ESTEBAN BRITO CANUL.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario