ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

sábado, febrero 09, 2019

ESCRITO BECALEÑO ALVARO VILLANUEVA PRESENTA LIBRO EN CASA CULTURA COMUNA DE BECAL.


Becal, Calkiní a 9 de febrero del 2019.- La casa de cultura de la junta municipal de Bécal, fue escenario de la presentación del libro “Personajes de mi Pueblo II”, del escritor Becaleño Álvaro A. Villanueva Martín, evento realizado hoy domingo a las once de la mañana, donde estuvieron presentes los propios personajes en vida, además de los familiares de los personajes fallecidos, donde se les rindió tributo a estos ciudadanos de la villa de Bécal.
Presidieron el acto de presentación la alcaldesa candelaria María Pacheco Uc, quien estuvo acompañada por Óscar Uc Dzul, Claudia muñoz Huicab, legisladores del municipio de Calkiní y Campeche, entre otras personalidades, esta obra fue editada por el gobierno del estado de Campeche, en primera edición limitada a 500 ejemplares, que fue entregado uno a cada ciudadano presentes.
Relata Álvaro Villanueva que el libro de 97 páginas con personajes del pueblo de Bécal, quienes son amigos de este escritor local, donde con breves escritos relata la vida de estos personajes de ña Villa de Bécal, donde se describen, los oficios de cada uno de estos pobladores, como doña: Amalia Rodríguez, mujer con temple y figura, paseó recia catadura, profesora de la primaria “Carlos Rivas”.
Andrés Chí, quien fue un señor de alta estatura, jovial, amable, alma pura, trabajo en el kínder del oriente, albañil, muy buena gente,  no le gusto el jerez, vive con gran sencillez, hijo del secre Crispín; también están Eligrafio Salazar, don Eli, comerciante sombrero, trabajador persiste, se fue al cielo de repente, tejedor y carpintero, por calles granizadero, entre otras actividades cotidianas. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

1 comentario: