ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

viernes, enero 04, 2019

EN RUINAS CAMPO DE FUTBOL "SALVADOR RODRIGUEZ" DE CALKINI.


Calkiní, Campeche a 16 de diciembre del 2018.- En ruinas el campo deportivo “Salvador Rodríguez,” de la ciudad de Calkiní, donde se aprecia las gradas prefabricadas que se están desplomando en pedazos en todo la longitud y anchura, además de no tener servicios sanitarios para los jugadores que tienen que usar un espacio para hacer sus necesidades fisiológicas y cambio de trajes para entrar y salir al campo de juego.
Dieron a conocer Walter Collí, Armando Uribe, Candelario Flores y Marcos Payas, exjugadores que conformaron el equipo Reales de Calkiní, quienes opinaron que a 25 años de haberse puesto el cerco perimetral, mayas ciclónicas, andadores externos e internos, además del descuido de las autoridades que tienen en olvido a este centro deportivo multifuncional.
Relata Candelario Flores Chan defensa central de ex reales de Calkiní, que las autoridades no promueven deporte en niños, adolescentes, jóvenes y a veteranos,  disciplinas del deporte y campos se encuentra en el olvido, los deportistas que han logrado salir adelante representando al estado en eventos nacional son promovidos por grupos ajenos a la comuna.
En el primer centenario de la titulación de Calkiní como ciudad, se extrañaron los exfutbolistas de Reales de Calkiní, quienes vinieron jugar partido de exhibición ante Nayas de Yucatán contra Reales de Calkiní, quedando empatados a dos goles, mientras que la selección Calkiní se enfrentó a Corsarios de Campeche, ganando los campechanos 3 goles a cero a Calkiní. TEXTO Y FOTOS: FRANCISCO CAUICH PAT.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario