ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

miércoles, enero 23, 2019

CICLISTA URUGUAYO CON DESTINO A ALASKA A SU PASO EN EL MUNICIPIO DE CALKINI.


Calkiní, Campeche a 21 de enero del 2019.- Ciclista de Uruguayo, que circula solo por las carreteras federales, estatales y municipales desde Uruguay hasta la república mexicana, se encuentra en la ciudad de Calkiní, quien llegó el pasado sábado a las ocho de la noche, siendo recibido por integrantes de la familia Rodríguez Moguel, quienes le prodigaron hospedaje, comida y recorridos en centros turísticos del municipio de Calkiní.
Precisa Tabaré Alonso Díaz, que lleva 38 meses que salió de Uruguay, desde ese tiempo salió solo con una bicicleta con valor económico en su país de 120 dólares, color negro y plata, donde llega acomodado sus ropas, utensilios de cocina, medicamentos, vitaminas, documentos personales y herramientas para reparar su medio de transporte ecológico de dos llantas.
Relata Tabaré Alonso que en los países que ha visitado a recibido cobijo en hospedajes, comidas, bendiciones y con el cuidado de Dios, pretende llegar a Alaska, después de hacer un recorrido de 40 mil kilometros, tomando los caminos más largos, visitando comunidades rurales, donde toma las anécdotas de cada país, porque cada pueblo tiene una historia que contar.
Alonso Díaz, cuenta con 31 años, esta aventura le nació de momento, en menos de seis meses lo planeó, no contaba con bicicleta, como tampoo entrenamiento en ciclismo, tampoco lleva dinero en el recorrido, depende de la bendición y cuidados de Dios, quien le prodiga alimentación, hospedajes, dinero para sus gastos personales, mediante sus hijos que se cuenta por cientos en el camino.
Aquí en el municipio de Calkiní, llego vía carretera federal de cuatro carriles, cruzando por el municipio de Halachó, Yucatán y entra al municipio de Calkiní, por la villa de Bécal, que lo cobijó desde su entrada, donde la ciudadanía lo bendicen le desean éxito para cumplir la meta que se a propuesto, y al llegar a Alaska tomara el camino de regreso con el mismo vehículo, su bicicleta.
Precisando Tabaré que al retornar a Uruguay escribirá un libro de vivencias, que relata a diario por medio de su teléfono celular sus anécdotas, en esos más de tres años de camino, que realiza en horas del día, recorre 80 kilometros al día, como también se toma su tiempo para visitar las familias que lo invitan en su andar, como la familia Rodríguez Moguel de la ciudad de Calkiní.
Relata el ciclista que al llegar en la noche a la ciudad de Calkiní, la familia Rodríguez Moguel lo hospedó en su casa, le dio alimentación desde esa noche, y al día siguiente domingo 20 de enero del 2019, fue llevado al mercado municipal “José del Carmen Cuevas Sierra”, donde comió antojitos regionales del “Balazo”, quien disfruto en público, recibiendo felicitaciones de la ciudadanía.
A las 11 de la mañana tomaron rumbo a Isla Arena, en su fiel compañera, su bicicleta, hizo el recorrido hasta la isla del encanto, donde disfruto de sitios turísticos como el museo del ídolo de México, Pedro Infante, en el cocodrilario, disfrutó la carne de cocodrilo, en el ojo de agua “El Remate se dio su chapuzón y en la noche de ayer realiza recorridos por la ciudad de Calkiní. TEXTO Y FOTOS: FRANCISCO CAUICH PAT.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario