ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

sábado, diciembre 15, 2018

SIN CERCO PERIMETRAL AREA CONTRUCCION OBRAS PUBLICA CIVILES CENTRO HISTORICO CIUDAD CALKINI.


Calkiní, Campeche a 16 de noviembre del 2018.- Sin cerco perimetral de seguridad a ciudadanos en la obra en construcción de la plaza cívica del centro histórico de la ciudad de Calkiní, donde se observa maquinarias pesadas tumbando el monumento a la madre, el parque Hidalgo, la fuente frente a la parroquia y la placa de concreto de eventos públicos de la plaza cívica, donde transitan chicos, grandes, propios y visitantes.
Dieron a conocer padres de familia de la centenaria escuela primaria “Mateo Reyes”, quienes relataron que los visitantes y ciudadanos locales exponen sus integridades físicas al pasar en todo lo largo y ancho del área donde están los trabajos de remodelación del parque principal de la ciudad de Calkiní, obra que tendrá una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Señalan pobladores que conocen de esto, que esta obra se debió construir en el trienio 2015-2018, desde febrero del 2017, cuando el edil José Emiliano Canul Aké, no le dio continuidad para que se aterrice esta obra en tiempo y forma, ahora con Roque Jacinto Sánchez Golib, se está remodelando mas de 15 mil metros cuadrados del centro histórico de la cabecera municipal de Calkiní.
 Esta obra en construcción está a cargo de “Construcciones Medina y Asociados” de la ciudad de Campeche, donde la empresa no puso el cerco perimetral para evitar que estudiantes, viajeros, turistas y ciudadanía en general pase dentro de los trabajos de cimentación de áreas verdes, bloqueo de escaleras y arriates de áreas verdes, donde pasan chicos y grandes exponiendo su vida.
Esta 4 obras contemplan remodelación del parque principal como: la plaza cívica, la explanada que se ubica frente a la parroquia de San Luís Obispo, el parque de la Madre y el parque Hidalgo, construcciones que datan de más de 50 años, como lo dieron a conocer Andrés Jesús Gonzales Kantún, Santiago Canto Sosa y Carlos Fernández Canul, historiadores gráficos y escritos de la ciudad. TEXT Y FOTOS: FRANCISCO CAUICH PAT.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario