ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

miércoles, diciembre 19, 2018

ITESCAM VENDE FLORES NOCHEBUENA PRODUCIDO X ALUMNOS CARRERA INNOVACION AGRICOLA SUSTENTABLE CALKINI.


Calkiní, Campeche a 28 de noviembre del 201.- Inicia la comercialización de la segunda producción de 500 plantas de flores de Nochebuena de tres variedades de los colores rojos, amarillos y los mismo colores pero pintos del invernadero del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Calkiní en el estado de Campeche, (ITESCAM), que realizaron alumnos de la carrera de Ingeniería de Innovación Agrícola Sustentable.
El banderazo de inicio de las ventas de 500 macetas de plantas de flores de nochebuena será hoy jueves 29 de noviembre a las 9 de la mañana, que estará a cargo del titular del Instituto Estatal de Fomento a las Actividades Artesanales en Campeche, (INEFAAC), quien presidirá el acto protocolario a realizarse en el invernadero donde se cultiva la planta madre e hijuelos.
Las explicaciones de los trabajos de alumnos del quinto, séptimo y noveno semestres estará a cargo de los asesores de las prácticas y docencias: Mario Ben-Hur Chuc Armendáriz y Silvia Almeida Sáenz, quienes explicarán del funcionamiento del invernadero, donde se produjeron las primeras 200 macetas y ahora 500 macetas de flores de nochebuena colores rojos, amarillos y pintos.
Esto como parte de las practicas del plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, en el invernadero de 2 naves, donde los estudiantes del quinto y séptimo semestres de la carrera de agronomía sustentable, hicieron sus prácticas de lunes a viernes y los fines de semana desde julio del 2017 y hoy se da el banderazo de la segunda remesa de producción. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario