ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

sábado, octubre 20, 2018

SECRETARIA DESARROLLO RURAL GOBIERRO DEL ESTADO IMPLEMENTA EXTENSIONISMO AGRICOLA MUNICIPIO CALKININ


Calkiní, Campeche a 10 de octubre del 2018.- El gobierno del estado de Campeche, mediante la Secretaria de Desarrollo Rural, implementa parcelas demostrativas de cultivos hortícolas a campesinos del municipio, del Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva Calkiní 2018, donde se tratan temas sobre las fechas de siembras de almácigos, transplantes, riegos, fertilizaciones y demás.
Dieron a conocer Filiberto Kú Turriza, Wilberth Canché Kú y Carlos Zi Dzib, asesores extensionistas del municipio de Calkiní, quienes relataron que en el municipio de Calkiní existen siete extensionistas, que están estratégicamente distribuidos en zonas de cultivos en áreas mecanizados y en espeques de las localidades del municipio de Calkiní, quienes atienden cultivos agrícolas.
Preciso Carlos Zi, coordinador de los 7 extensionistas del municipio de Calkiní, que existen parcelas demostrativas en Nunkiní, que 20 hortelanos del lugar atienden en una superficie de 800 M2 de cilantro bajo techo de mayas negras como sombreadero, que es parte de la 2da jornada de intercambio tecnológico Calkiní 2018 del extensionismo centro-norte de la entidad campechana.
Mientras que Wilberth Canché, extensionista en campos de cultivos de maíz, flores, jitomate y hortalizas en áreas mecanizados y espeques dijo que con la asistencia técnica de agrónomos de la SDR se han obtenido buena producción de elotes de maíz en verde, así como se han sembrado 800 metros cuadrados de jitomate maya, cilantro, flores, calabazas, sandia y demás frutas y hortalizas. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario