ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

sábado, octubre 06, 2018

ALUMNOS CONALEP DZITBALCHE CALKINI DESTACAN EVENTO INTERNACIONAL DE ESCUDERIA EN REPUBLICA SINGAPUR.


Dzitbalché, Calkiní a 4 de octubre del 2018.- Alumnos del plantel Conalep Dzitbalché, de la ciudad de Dzitbalché, destacan en concursos internacional de escudería de la Fórmula Uno, realizado en Singapur, quienes participaron en El Desafío Tecnológico F1 in Schools, que es una competencia internacional en la que participaron 23 países del mundo, donde se promueve las habilidades STEM las cuales son la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Dio a conocer Andrés William Pérez Centurión, director del plantel Conalep en la ciudad de Dzitbalché, quien refirió que los seis jóvenes son: Joaquín Saucedo Bojórquez, Leonel Vásquez Pech, Heleny cuevas Yam, Óscar Manuel y Arturo cabrera Vidaña y Ángel Adiel Kantún Pech, quienes manejaron la mercadotecnia, diseño gráfico, gerente de recursos, jefe de diseño, manufactura y productor audiovisual.
Relata Pérez Centurión que los estudiantes logran ser participantes del equipo de las “Escuderías”, que busca llevan a cabo los mismos procesos por los que pasa una escudería de Fórmula 1 real, entre los básicos se encuentran el emprendimiento, mercadotecnia, diseño gráfico, gestión de recursos, diseño CAD y manufactura avanzada, en esta competencia se premiaron los 3 primeros lugares.
Los equipos con mejores puntajes, se le otorgan premios especiales a los equipos que hayan tenido el puntaje más alto en alguna área específica, siendo esta la segunda temporada en la que participan el Conalep plantel Dzitbalché, en la temporada 2016/2017, como Escudería “Cal-Kín”, que consigue el primer lugar a nivel regional y el premio al mejor Pit Display en la final nacional.
En esta temporada se está participando como la Escudería “Fénix”, en la final regional de la temporada actual se obtuvo el primer lugar, así como 4 de los 8 premios especiales: “Auto con mejor ingeniería”, “Auto más veloz”, “Tenacidad y persistencia” y “Mejor estrategia de marketing (Redes Sociales)”, con esto se consigue el pase en la final nacional los días 1, 2 y 3 de junio en la Ciudad de México.
En la final nacional, participaron 46 escuderías provenientes de escuelas de educación media superior de todo el país, la competencia se llevó a cabo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” obteniendo el premio al “Auto con la mejor ingeniería”, ocupando el 2do. lugar y pase para representar a México en la final mundial que se llevó a cabo en Singapur del 7 al 14 de Septiembre.
En la fase mundial participaron 50 escuderías de 23 países, la participación del Conalep consistió en montar un stand “Pit Display”, que muestra la identidad de la escudería, se corrieron 2 sesiones de carreras contra Irlanda e India, ganando 4 de 4 y 3 de 4 respectivamente, que dio pase a la sesión de knockouts en busca del auto más rápido de la competencia, al final se ocupa el puesto 16 de 50 en el ranking de autos. TEXTO Y FOTOS: FRANCISCO CAUICH PAT.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario