ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

lunes, julio 16, 2018

PLANTON ANTORCHA CAMPESINA N DIRECCION OBRAS PUBLICAS COMUNA CALKINI.


Calkiní, Campeche a 29 de junio del 2018.- Continuarán manifestaciones de antorcha campesina en el palacio de calkini, ante la cerrazón del alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, a la petición 2018 entregado por 751 antorchistas en noviembre del 2017 en las oficinas del mandatario municipal de Calkiní, que en esta semana se manifestaron en 2 ocasiones en la dirección de obras públicas de la ciudad.
Dio a conocer Víctor Rubén Flores Chan, líder antorchista campesina en norte de la entidad, quien desde noviembre del año pasado entrega las peticiones de apoyos a sus agremiados de 10 comunidades del municipio de Calkiní, donde de diciembre del 2015 a la fecha fueron ignorados sus peticiones de tres años, por lo que continuaran los plantones hasta el último día de esta administración.
En la manifestación de la semana pasada en la dirección de obras públicas a cargo de Tomas Alpuche, fue retado el dirigente antorchista por el sub director de obras públicas, Jesús Alejandro García, por lo que este próximo viernes pedirán en su plantón en el palacio municipal de calkini, la renuncia de este mal funcionario, que en vez de trabajar a favor de los antorchistas los reta a golpes.
Enojados los antorchistas salieron de esa reunión que no tuvo ningún avance positivo dijeron continuar las manifestaciones con más integrantes de los 751 agremiados de 10 comunidades en el municipio de Calkiní, donde tomaran otras estrategias para presionar a la autoridad municipal, quien a escasos tres meses de dejar la administración, los mantiene en la marginación.
Donde niega apoyos de: 400 despensas por mes, 50 cuartos para vivienda, 30 pisos de casas, 40 baños-sanitarios, 50 techos para de casas habitación, 400 paquetes de gallinas, 100 gallineros, 300 paquetes de hilos de hamaca, 6 cursos de urdido de hamacas e hilo contado, construcción de 20 sumideros, 100 balones y uniformes para 6 equipos de futbol, cinco apiarios, entre otros beneficios. T4EXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario