sábado, julio 28, 2018

FERIA A VIRGEN DEL CARMEN DE TANKUCHE.


Tankuché, Calkiní a 5 de julio del 2018.- Preparativos de las festividades en honor a la virgen del Carmen, a realizarse del 6 al 17 de julio, con la bajada de la imagen de su nicho para ponerlo en su altar central del casco de la exhacienda henequenera y ganadera de Tankuché, con ceremonia religiosa a las diez de la mañana, que será concelebrados por los sacerdote de la parroquia de San Diego de Alcalá de la parroquia central de Nunkiní.
Dio a conocer Hermelinda Keb Euán, organizadora de gremios a realizarse desde el nueve de julio, con entrada a las cinco de la tarde y salida al siguiente día a las once de la mañana, donde se tienen programados eventos religiosos de rosarios, gremios, misas y procesión que estarán a cargo del párroco Rogelio Ávila Gamboa, hasta culminar el 17 de julio del 2018.
Precisa Matilde Chan Canul, que las ceremonias religiosas tienen mas de 51 años que se están realizando por católicos de Tankuché, donde asisten cientos de familias de Nunkiní, Santa Cruz Hacienda, San Nicolás e Isla Arena del estado de Campeche, y Halachó, Sihó, Santa María Acú, estado de Yucatán, por la imagen del Carmen que muy venerada en estas poblaciones.
Mientras las festivales culturales, vaquería, bailes populares, kermeses y corridas de toros, iniciaran del 13 al 17 de julio, con el baile de la vaquería el 13 de julio, a partir de las diez de la noche, que estará a cargo de la orquesta jaranera Noh-Beh, de la ciudad de Hecelchakán, el 14 luz y sonido; del 15 al 17 de julio, serán las corrida de toros a partir de las 6 de la tarde. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario