sábado, julio 28, 2018

EDIL DE BECAL FOMENTA COMPETENCIA A TAXISTAS UNTRACMOS BECAL AUTORIZANDO PASO TAXISTAS D HALACHO, YUCATAN N BECAL.


Bécal, Calkiní a 21 de julio del 2018.- Acusan autotransportistas de pasaje de Bécal a edil de la Honorable Junta Municipal de Bécal, Ernesto Alonso Góngora Hernández de autorizar el paso de 20 taxistas piratas de la villa fronteriza de Halachó, que bajan y suben pasaje con destinos a Bécal, Tepakán, Calkiní y Halachó, que lesiona la economía de 20 familias de transportistas de las cooperativas “U’Tipií-Kín”, con 12 carrotaxis y de los afiliados de la Unión Nacional de Transportistas del Campo, autotransportes Untrac, S.C. de R.L. de C.V., “K’Tía’al Beel” de Bécal, con una flota de ocho vehículos de las rutas Bécal-Tepakán-Calkini y viceversa.
Precisan los ruleteros de la Untrac de color blanco con franjas rojas y los rojos que preside Joel Cob Cahum, que el edil de Bécal otorgó un documento firmado y sellado, como autoridad local de fecha 23 de abril del 2018, que a la letra dice “El suscrito Prof. Ernesto Alonzo Góngora Hernández presidente de la H. Junta Municipal de villa de Bécal, , por este medio AUTORIZA a la Asociación taxistas UNIDOS DE HALACHO, quienes tienen la ruta Halachó-Calkiní, bajar pasaje en esta población”, beneficiando con esto a los usuarios de este transporte.
Señalaron los taxistas que el alcalde 2015-2018, esta usurpando una función que no le corresponde, porque los permisos y autorizaciones deben provenir de la autoridad correspondientes del ramo, que tienen esa función en la entidad campechana, el edil se toma atribuciones que no le compete, ahora en la villa de Bécal existen dos cooperativas  del vecino municipio de Halachó, Yucatán, mientras que ningún taxista de Calkiní, entra a llevar y traer pasaje en la villa de Halachó, que está generando malestar entre los gremios del transporte público de calkini.
Relatan Cob Cahum, que a diario prestan sus servicios en el municipio de Calkini taxistas de Halachó, llevando pasaje a Isla Arena, Tankuché, Nunkiní, Bécal, Tepakán y Calkiní, pero los de Calkini no lo hacen, este hecho que ocurre en Bécal, también viene a lesionar a la línea de autotransportes ATS de Yucatán, los autotaxistas empezarán a detener a taxistas de Halachó que llevan y traen pasaje en Calkiní, porque el edil Alonso Góngora esta coludido con los del transporte en el municipio de Halachó, que no seguirán permitiendo, porque les lesiona su economía familiar. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario