lunes, junio 18, 2018

ACEPTACION D CANDIDATOS D COALICION "PRI-PVEM-PANAL" N COMUNIDADES MUNICIPIO D CALKINI PARA ELECCION CALKINI 2018.


Calkini, Campeche a 18 de junio del 2018.- A 9 días de acabar con las campañas proselitistas, ciudadanos mencionaron que los abanderados de la “Coalición Campeche Para Todos”, PRI, PVEM y PANAL, encabezados por Roque Sánchez Golib, candidato a la presidencia municipal, cuentan con las mejores propuestas que los llevaran al triunfo en el proceso electoral del primero de julio del 2018.
Después de visitar a los habitantes de las 17 comunidades del municipio de calkini, los candidatos de la coalición han reforzado sus recorridos en las diferentes calles del municipio llevando a cada ciudadano sus propuestas para ganar los votos de confianza; donde se lleva recorridos con visitas de casa por casa y saludando de mano a cada habitante.
Al señalar Roque Sánchez que las mujeres son el pilar de los hogares pero el motor de la política en el municipio, quien reafirmó el compromiso de impulsar en acciones que beneficien a este sector de la población, teniendo como invitado al presidente del Comité Directivo Estatal Ernesto Rosado Castillo, que realizaron un encuentro con mujeres de la ciudad de Dzitbalché.
Donde también estuvieron el candidato a la honorable junta municipal de Dzitbalché Carlos Sánchez “Memech”, acompañados de sus esposas al igual que el candidato a la Diputación Oscar Uc Dzul, en el acto se disfrutó con el baile de la cabeza de cochino, al ritmo de 6X8, las mujeres PRIistas hicieron la gala del arte de la jarana, tradiciones que los candidatos impulsarán.
Sánchez Flores agradeció a las mujeres de esta junta municipal que los vienen respaldando, dijo que sus compromisos es rescatar la casa de cultura para crear talleres que impulsen las artesanías, la cultura, entre otras artes; posteriormente los candidatos se trasladaron a la localidad de Bacabchén en donde se reunieron con la militancia PRIísta que reafirmaron apoyar a los candidatos de la coalición "Campeche para Todos".
 A pocos días de finalizar las campañas han tenido aceptación por parte de ciudadanos, los abanderados de la Coalición “Campeche Para Todos” Roque Sánchez Golib realizó un recorrido por campos agrícolas del ejido de Dzitbalché, donde Sánchez Golib en compañía de Carlos Sánchez Flores candidato a la presidencia de Dzitbalché fueron recibidos por los campesinos.
Entre las demandas es de contar con los insumos agrícolas en tiempo y forma para realizar sus siembras de cultivos de maíz para poder tener buen rendimiento en sus cosechas, los campesinos dijeron que la labor del campo es costoso, los caminos saca cosechas están muy dañados y falta un precio de garantía a los compradores yucatecos regatean el producto mal pagado.
Felipe Chuc quien desde hace años se dedica al campo mencionó que cada año el precio de insumos se eleva, pero como no tienen otro oficio ni beneficio se tienen que dedicar a las labores del campo, aunque no tengan ganancias, más que las labores de siembras para autoconsumo familiar, donde Sánchez Golib se comprometió a darle la solución a estas demandas. TEXTO Y FOTOS: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario