viernes, mayo 04, 2018

CULMINA FESTEJOS AL DIVINO NIÑO EN SAN ANTONIO SAHACABCHEN.


Sahacabchen, Calkiní a 1 de mayo del 2018.- Culmina los festejos en el quinto aniversario de inicio de las actividades en honor al Divino Niño, venerado por feligreses de la localidad de san Antonio Sahacabchen y pueblos del poniente de la cabecera municipal de Calkiní, entre comunidades rurales y urbanas, entre estos San Antonio Sahacabchen, X’cacoch, Chunhuas, Santa Cruz Pueblo, Concepción y Pucnachén.
Dio a conocer Rocío del Alba Pech Chí, patrona de 24 integrantes de familias nocheras de la comunidad de Sahacabchen, donde festejaron con rezos, sanaciones, kermes con música sacra a cargo de los seguidores de Jesús, el V aniversario de la imagen del Divino Niño en la capilla que se encuentran en el predio de la familia Chan Pech, del centro histórico.
Dio a conocer Rocío del Alba, organizadora de las novenas y rosarios con 30 nocheras de Sahacabchen, que hace cinco años empezó a hacer festejos en su predio en honor de la imagen del Divino Niño en su casa familiar, por una promesa al divino niño que lo salvo de una enfermedad cancerígena y su bendición llegó con el nacimiento de su hijo Gregorio Jesús Chan Pech.
Los festejos fueron del 17 al 30 de abril y en el “Día del Niño” inicio a las 9 de la mañana hasta la media noche, donde se convivió en la capilla de la familia Chan Pech, compuesto por Gregorio Chan Sánchez y Rocío del Alba Pech Chi e hijos Itzel Guadalupe, Aylín Arleth y Gregorio Jesús, donde se realizaron alabanzas y sanaciones, entrega de juguetes, antojitos y refrescos. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario