domingo, abril 29, 2018

SEPESCA MONTA OPERATIVO EN PUENTE PARA DETECTAR CAPTURA DE ESPECIES MARINAS EN VEDA DE ISLA ARENA.


Isla Arena, Calkiní a 28 de abril del 2018.- Continúan los operativos de la secretaria de pesca del gobierno del estado, (SEPESCA), comisión nacional de pesca, (CONAPESCA) y secretaria de marina, (SEMAR); por mar y tierra, en los litorales y tierra firme de isla arena, para detener a pescadores furtivos que depredan el  pulpo maya y el pepino lápiz de mar, donde también se inspeccionó la congeladora de Jorge Smith.
Donde se encontró especies marinas congelados, comprobando sus compras amparándose con facturas y guías sanitarias del producto marino encontrado en sus congeladores; también se implementó puestos de inspección en la caseta del  puente de acceso a Isla Arena, donde se inspeccionaron 3 vehículos, de los cuales dos de ellos tenían pescados que compraron en el malecón de la isla.
El vehículo Chevy, tripulado por 2 pescadores trasladaba 10 kilos de raya salada, manifestando ser de Tankuché y permisionarios pesqueros; el Tsuru color blanco que del servicio de pasajeros de Isla Arena-Halachó, se le encuentra 2 neveras en el  interior y el chofer habló a una pareja de pasajeros para que desciendan del vehículo, ellos llevaban 15 kilos de corvina  y 3 bolsas de filete de pescado.
Los inspectores de Conapesca dijeron a dueños del producto, que tienen que facturar en cada compra de especies marinas aunque sea por kilos o piezas, el agente municipal de Isla Arena José Luís Flores Molas, comentó que también se realizaron verificaciones en el malecón, para evitar la entrada de productos en veda como el camarón, pepino lápiz de mar y pulpo maya.
Dentro de la inspección se realizaron notificaciones a Jorge Abraham Molas Gómez y a Miguel Ángel Cruz Ucan, permisionarios que deben  practicar la actividad pesquera conforme a las normas vigentes de las dependencias de pesca, para evitar la pesca sin permiso, evitar la pesca ilegal y con estos operativos se evita la llegada de compradores especies al margen de la ley. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario