ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

martes, abril 17, 2018

INSALUBRE Y ANTIHIGIENICO MERCADO "JOSE DEL CARMEN CUEVAS SIERRA" CIUDAD CALKINI.


Calkiní, Campeche a 23 de marzo del 2018.- Espacios antihigiénicos en la central de abastos “José del Carmen Cuevas Sierra”, de la ciudad de Calkiní, que se observa desde la entrada principal, en las áreas verdes lucen estructuras comerciales informales, la basura adorna el espacio, bancas de concreto para sentarse están ocupados por wacales de vendedores de frutas, arboles de ornato, sirven de tendedero de ventas de ropas de bazar.
Mientras que el área de juegos infantiles de plásticos y metálicos, están rotos e inservibles, los terrenos están enmalezados, las fugas de agua potable de ahí es notorio, mientras que cables eléctricos del alumbrado nocturno están a flor de tierra y fuera de sus cajas de seguridad, mientras que plantas ornamentales se mueren y la maleza está invadiendo el lugar.
En el área de ventas de ropas de vestir y deportivas, zapatos, expendio de pan, reparación de relojes, joyería, ropa infantil, bisutería, bonetería, y demás locales se mantienen con filtración de aguas pluviales, sin alumbrado nocturno, además de los cables de las barras de alumbrado están rotos de sus cajas de registro, los balastros inservibles y llenos de telas de arañas.
En el área de venteras de futas, verduras, granos y cereales, semillas, injertos, hortalizas, se mantiene muchos locales comerciales cerrados, ante la falta de compradores, porque los consumidores no entran a comprar al lugar municipal, por lo antihigiénico del inmueble a 37 años de ser edificado, que se encuentra en deplorables condiciones de insalubridad.
Señalaron los abastecedores de carnes de cerdo, res, pollos y mariscos que el piso de paso están llenos de tierra mesclado con manteca, que ha convertido el polvo en lodo negro y maloliente, mientras que el cielo raso del lugar esta llenos de cables rotos, telas de arañas de grandes extensiones y dimensiones, los perros, gatos y roedores son las mascotas del lugar.
Locatarios acusaron al administrador Jorge “Pach” Rodríguez, que está cobrando sin hacer nada de mejoras en el su centro de trabajo, desajenado de sus funciones, está dedicado a vender carne de cerdo en su puesto en horas de oficina, además de tener como chofer a otro empleado a su cargo, la central de abastos de la Atenas del camino real están deprimente. texto y fotos: francisco cauich pat.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario