ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

sábado, abril 07, 2018

DRAMATIZAN CATOLICOS VIACRUCIS VIVIENTE BECAL Y TEPAKAN 2018.


Bécal, Calkiní a 30 de marzo del 2018.- Cientos de católicos de la villa de Bécal, participaron en el recorrido de “La pasión y crucifixión de Jesucristo 2018”, según el evangelio de San Juan, en donde Ricardo Alexis Riviera Kú, en el personaje de Jesús, con 50 actores, dramatizaron las 14 estaciones del Viacrucis de la iglesia católica, de 9 de la mañana a 12 del día, en el atrio de la parroquia de la Natividad, culmine con la crucifixión de Jesús.
Las dramáticas escenas iniciaron a las 9 de la mañana hasta llegar en el atrio de la parroquia de becal, donde se dieron cita familias de feligreses católicos en las actividades del “Viernes Santo 2018”, en el recorrido se citaron frases religiosas conocidas como las 7 palabras: “Padre mío, perdónalos porque no saben lo que hacen”, “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Otros fueron: “Mujer ahí tienes a tu hijo, ahí tienes a tu madre”, “Dios mío, Dios mío. ¿Por qué me has abandonado?”, “Tengo sed”, “Todo está cumplido” y “Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu”; se dramatiza: la condena a muerte de Jesús, cruz a cuestas, primera caída de Jesús, encuentro con su madre, ayuda del Cirineo a cargar la cruz, Verónica enjuga el rostro de Jesús.
La segunda caída de Jesús, llanto de mujeres de Jerusalén, tercera caída de Jesús, despojo de las vestiduras, crucifixión, muerte de Jesús en la cruz, bajada del cuerpo de Jesús y Jesús es puesto en el sepulcro; la dramatización de Jesús estuvo a cargo de Ricardo Alexis Riviera Kú, por primera vez de 20 años, María la madre de Jesús, la Verónica, Poncio Pilato, Gestas, entre otros personajes.
A las 12 del día la feligresía católica tomó parte en los Santos Oficios del “Viernes Santo” con la Reflexión de las 7 palabras, liturgia a cargo de Manuel mayu can, después de la pasión y muerte de Jesucristo según San Juan, repartición de la Sagrada Comunión, Adoración de la Santa Cruz, Oración Universal, Marcha del Silencio, Rosario de Pésame y procesión del Santo Sepulcro.

TAMBIEN SE DRAMATIZA LA PASION Y MUERTE DE JESUS EN LA CAPILLA DE SAN BARTOLOME DE LA LOCALIDAD DE TEPAKAN.
Tepakan, Calkiní.- desde las 8 de la mañana se realiza sermón eucarístico en la capilla de san Bartolomé de la tierra de artesanos de barro de Tepakan, que estuvo a cargo del vicario de la parroquia de san Luis obispo de la ciudad de Calkiní, donde docenas de familias católicas participaron en la sala ceremonial, para que al culminar se proceda a la viacrucis viviente.
Donde desde las 9 de la mañana se hizo el recorrido, ante los fuertes rayos del sol primaveral, donde varios actores locales procedieron a dramatizar el recorrido de Jesús antes de su crucifixión de ayer viernes santo Tepakan 2018, para que al sermón de la siete palabras, que estuvo a cargo de Jiménez y Jiménez. TEXTO Y FOTOS: FRANCISCO CAUICH PAT.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario