ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

martes, abril 10, 2018

CHICOS Y GRANDES NIVELAN Y RELLENA CALLES DE ISLA ARENA.


Isla Arena a 13 de marzo del 2018.- Pobladores de la Isla del Encanto, bachean calles de esta tierra de pescadores, ante la negativa de los niveles de gobierno, quienes tienen marginado a los pobladores ante la carencia de recoja de basura, bacheos, limpieza y nivelación de calles, esto está ocurriendo en la actualidad en esta administración del alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, quien tiene en el abandono a esta ínsula.
Dio a conocer Ramiro Chan Correa, organizador de esta labor de beneficio comunitario, quien precisó que esta tierra de pescadores ribereños, que dista a 75 kilómetros de la cabecera municipal de Calkiní, señalo que están cansados de tanto abandono por lo que amenazaron de no recibir a ningún candidato que no aporte en su campaña algún donativo para mejoras de la localidad.
Donde ayer desde las cinco de la tarde 16 hombres y mujeres, entre niños, jóvenes, adolescentes y adultos nivelaron 50 metros en calles con material de polvo y gravas d piedra, que ellos mismo aportaron de sus recursos económicos, mientras otras personas nivelaban las hondonadas calles, picando promontorios, que del mismo lugar sacaban tierra para nivelar el camino.
Relatan los pescadores que esta labor inicio la tarde-noche de ayer, donde ocho familias de los diferentes rumbos de Isla Arena con picos, palas, escobas, rastrillos y material de construcción empezaron los trabajos, hasta que todos los accesos al museo al ídolo mexicano Pedro Infante quede despejado, para dar accesibilidad a los visitantes en esta semana santa 2018.
Porque las autoridades municipal, estatal y federal los tiene sin atención desde hace seis años en bacheos, recoja de basura, vigilancia policiaca, alumbrado nocturno, topes, escarpas y el parque fotográfico que debió construirse desde el paso mayo del 2017, antes del paso de la ruta turística de 2017 de automóviles antiguos que llegó a esta tierra de pescadores. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario