ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

sábado, abril 07, 2018

AUMENTA CONSUMO AGUA PRURIFICADA SEQUIA CALKINI.


Calkiní, Campeche a 5 de marzo del 2018.- En Aumentó el consumo de agua purificada natural o dulce por el intenso calor a unos días de la primavera del 2018, que lleva 148 días de este estiaje, con tres aguaceros del frente frío 23, que al paso de los días conforme se incrementan las temperaturas, mayor es el consumo del vital líquido hasta la caída de las lluvias de la temporada que serán a finales de mayo del 2018.
Por lo que el negocio de los refrescos fríos embotellados de fábrica, de paletas caseras, helados de nieve y granizados aumentan sus demandas en las escuelas, mercados, tiendas de auto servicio, heladeros, raspaderos y refresquerías donde el agua helada es la más cotizada en medios litros, litros, galones y garrafones, que hasta las familias más apartadas van a rellenar sus botellones.
Porque en los hogares de 4 a 10 integrantes se consumen dos botes de a 20 litros cada dos días, que utilizan para beber, preparar sus aguas dulces naturales, comidas, cafés, pozoles y caldos de las tres o cinco comidas al día, y con los primeros días de mes, antes del 21 de marzo, donde inicia la primavera, se ha incrementado la temperatura y el consumo de agua va aumentando.
Precisan Raúl Pérez Herrera, Ramón Rodríguez Ávila, ramón Rodríguez Sosa, Carlos Berzunsa y Jorge Canul, empresarios de plantas purificadoras del líquido en la ciudad, que presentan incrementos en su volumen de producción en botellones de 20 litros de 7 a 9 pesos, que van rellenar en las plantas de 8 de la mañana a 8 de la noche o en despachadores automáticos de la cabecera. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario