ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

domingo, abril 22, 2018

ABANDONAN A LA INTERPERIE AMBULANCIA NUEVA DEL CENTRO DE SALUD DE DZITBALCHE.


Dzitbalché, Calkiní a 29 de marzo del 2018.- se encuentra en pleno sol en los linderos de la capilla del barrio san pedro, enfrente del centro de salud de la ciudad de Dzitbalché, la ambulancia nueva que entregara en días pasados la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al alcalde Jorge Antonio Caamal, Noh, para dar servicio de traslado a derechohabientes del ámbito de la Honorable junta municipal de Dzitbalché.
Denunciaron vecinos del rumbo que esta ambulancia nueva que es para atender con mayor seguridad y calidad a los pacientes de esta cabecera municipal para los traslados a otros centros hospitalarios de la ciudad de Calkiní, Campeche o Mérida, está soportando en la vía pública las inclemencias del tiempo de 150 días de intensa sequía con una temperatura ambiental de más de 40 grados centígrados.
Destacan los pobladores que el secretario de salud de Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, hizo la entrega de esta ambulancia nueva con valor superior a los 300 mil pesos, que ahora está en el abandono, que se encuentra estacionado enfrente del centro de salud de la ciudad de Dzitbalché, donde a su costado esta también estacionado el vehículo recolector de basura.
Esta ambulancia está resintiendo su estructura con lleno de polvo vegetal y mineral, los equipos de salud están contaminados, como el tanque de oxígeno, camillas, asientos, no cuenta con gasolina para ser utilizado, con la presencia del recolector de basura, el vehículo con sus aditamentos médicos esta contaminado por la mugre que despide este vehículo recolector de basura.
En la pasada entrega de 4 ambulancias en las cabeceras municipales de Calkiní, Rodríguez Cabrera entregó las llaves a los presidentes de las Juntas Municipales de Nunkiní, Jorge Ramón Can Haas; al presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Jorge Caamal Noh; Ernesto Góngora Hernández de Bécal y a Carlos Gutiérrez de Calkiní, que benefician a 17 mil 545 derechohabientes.
Esta ambulancia abandonada que se está deteriorando debe brindar seguridad, comodidad y traslado de pacientes, que está equipado con primeros auxilios, equipo de soporte de vida con desfibrilador para rescatar al usuario que ha caído en paro cardiorrespiratorio, monitoreo continuo de signos vitales con electrocardiograma y medición de la saturación de oxígeno en la sangre. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario