sábado, marzo 10, 2018

ASAMBLEA EJIDAL EXPULSA EJIDATARIOS CONFLICTIVOS EJIDO CALKINI.


Calkiní, Campeche a 4 de febrero del 2018.- la asamblea general de ejidatarios expulsa del ejido a Alonso Andrés Ortiz Cortes, porque no es un ejidatario con pleno derecho de voz y voto y que estaba mal asesorando y desestabilizando a los 658 ejidatarios del núcleo Calkiní, utilizando a los verdaderos ejidatarios para su nefasto fin y aprovechándose de su nobleza para manipularlos a la medida de sus intereses personales.
La decisión de la asamblea de ayer fue irrevocable, para la expulsión del exdirector de obras públicas de la comuna de Calkiní, 1997-2000, aunque él haya obtenido un certificado agrario que no tiene validez, que lo logro a base de chantajes a las autoridades de esa época, de cuyo derecho que obra en sus manos no le da el visto bueno los ejidatarios del ejido de Calkiní.
Por su parte el comisario ejidal Pedro Raúl Chí Canché dijo que el artículo 18 de la ley agraria vigente manifiesta que el orden de sucesión de derechos agrarios de  los familiares de un fallecido fueron violentados por Ortiz Cortés, por lo que ese documento que ostenta el exfuncinario municipal, le será otorgado todos los derechos a los descendientes del ejidatario fallecido.
La asamblea propuso que solo se permita la entrada al recinto a los ejidatarios con derechos a voz y voto, pasando a la entrada la lista del padrón ejidal, también se ventiló que los terrenos ejidales que no están trabajados o limpiados que pasen de nuevo en manos del ejido, de una o más hectáreas que estén enmontados en todo el ámbito para evitar invasiones de terrenos ejidales. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario