domingo, febrero 25, 2018

SIN COMPONER POZO ARTESIANO "X´CULPACK" BARRIO KILAKAN, CALKINI.


Calkiní, Campeche a 27 de enero del 2018.- Sin componer la estructura de piedra del soporte del madera del carrillo de pozo artesiano del “rincón de la pared, (X’culpack), de la calle 29 a por 20ª del barrio Kilakán de la ciudad de Calkiní, que fuera destruido en enero del 2017, por un vehículo fantasma, después que su conductor participara en una fiesta de año viejo y año nuevo, que derribo desde la base de la estructura las rocas labradas.
Dieron a conocer florentino Noh Caamal, Aurelio chan Balam, Rosalino Balam Cauich y demás vecinos del rumbo, quienes relataron que a pesar de estar a unos 200 metros de la vivienda del edil José Emiliano Canul Aké, este no se ha dignado reparar este hecho, por lo que condenan los parroquianos la postura del alcalde, quien a 28 meses de gestión no ha hecho nada a favor del municipio.
Precisaron los vecinos que ante la falta de atención de esta estructura nueva que fuera construido en la administración del edil Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, este rinconcito del barrio Kilakán, ya presentan ruinas en el lugar, donde se robaron el carrillo, de donde se amarra la cubeta para sacar agua, ya se robaron la madera horizontal y vertical, que sirve para sacar el vital líquido para consumo. TEXTO Y FOTO. FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario