domingo, febrero 18, 2018

MAL ESTADO CARRETERA NUNKINI-SANTA CRUZ-EXHACENDA.


Nunkiní-Santa Cruz Exhacienda, Calkiní a 24 de enero del 2018.- Carretera pavimentada Nunkiní-Santa Cruz Exhacienda, llenos de baches con agua de varias profundidades y diámetros, en longitud de 10 kilómetros, desde los topes del Cobacam 07 de Nunkiní, hasta el primer tope de la localidad de artesanos de piedras labradas y tejedores de sombreros de jipi, que no repara el alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké.
Dieron a conocer Aurelio Huchín Ek, Uldárico Naal Can, Elías Balam Suarez, Guadalupe Paredes Ek y Rogelio Kantún Haas, que dijeron que la carretera de 5 metros de ancho por 10 kilómetros de largo está en malas condiciones, causa daños a automotores, que tienen la necesidad de pasar para llegar a poblados de Santa María, San Nicolás, Tankuché e Isla Arena.
Precisaron pobladores que el edil de Calkiní José Emiliano, no bachea este tramo lleno de hoyancos y partidos la placa de slury compactado, tampoco aporta la recoja de basura, los desechos orgánicos e inorgánicos, adornan orillas de las carreteras con basureros clandestinos en entradas y salidas de estas 4 poblaciones del poniente de la junta municipal de Nunkiní.
Acusan pobladores que Emiliano Canul margina a las localidades rurales, donde desaparecieron las fiestas anuales, el carnaval, día de reyes, día del niño, día de la madre y no aterrizó obras y servicios de beneficio social, se carece de señal de telefonía celular, topes, embanquetados, señales de tránsito, vigilancia policiaca, recoja de basura, bacheos, alumbrados y demás servicios. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario