lunes, febrero 05, 2018

CARNAVAL NUNKINI 2018.

Nunkiní, Calkiní a 1 de febrero del 2018.- Presentación de los soberanos del carnaval de Nunkiní 2018, a realizarse en la explanada del palacio municipal, entre las presentaciones están Andrea Candelaria Tzec Chí, “Andrea I”, como reina del pueblo de Nunkiní y el rey feo “Alexander I”, este sábado a las siete de la noche, además de las presentaciones de los soberanos del Dif, Inapam y los reyes de los Osos de Nunkiní.
La soberana de los festejos a Momo, Baco y Birjan del carnaval 2018, fue elegida el pasado sábado, ante la asistencia de más de mil personas, en magno evento realizado quien presentó al respetable publico su comparsas de más de 30 bailarines, quienes con sus bailes de música moderna prendió a los asistentes al espectáculo de elección de la reina y rey feo.
Los festejos a Momo, Baco y Birjan serán del 8 al 13 de febrero del año en curso; para el día ocho desde las 4 de la tarde, corso infantil para el concurso de carros alegóricos de escuelas de educación inicial, preescolar y primarias; el día 9 coronación de la reina Andrea I y el rey feo Alexander I, en la explanada del palacio municipal, donde habrá festival cómico regional.
El 10, bando y concurso de carros alegóricos a las 4 de la tarde, con premios a carros y triciclos mejor diseñados; el 11, presentación de comparsas de osos y soberanos en calles, predios y palacio municipal; el 12, baile y concursos de disfraces en el palacio; el día 13, tradicional pintadera de martes de carnaval y el 14 recibir la cruz de ceniza en parroquia de San Diego de Alcalá. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario