lunes, febrero 05, 2018

ANIVERSARIO SACERDOTAL 21 JOSE LUIS CANTO SOSA CAMPECHE.

Campeche, Campeche a 20 de enero del 2018.- Festeja 21 años de vida sacerdotal el presbítero Calkiniense José Luís Canto Sosa, con celebraciones eucarísticas en la parroquia “Bosques” de la ciudad capital de Campeche, donde participaron cientos de católicos de la feligresía, quien se ordenara presbítero el 27 de diciembre del año de 1996, en la iglesia catedral de la ciudad de San Francisco de Campeche.
En su homilía de ese día 27 de diciembre del 2017, el sacerdote de origen Calkiniense, reflexionó sobre la vida de San Juan, Apóstol y Evangelista, quien fuera discípulo de Jesús, quien creyó en la resurrección de Jesús, quien se postró debajo de la cruz, en donde estaba crucificado Jesús, quien entró al santo sepulcro vacío el domingo de pascua, en espera de la resurrección de Jesús.
Aquí el sacerdote pidió a los católicos del fraccionamiento Bosques de Campeche, creer en Jesucristo, quien es guía, acompaña y está presente en la palabra de Dios en cada sacramento, que alimenta en la eucaristía; al culminar su homilía el párroco recibió felicitaciones de la comunidad católica, pidiendo por su salud, para que siga evangelizando en nombre de Dios Todo Poderoso.
El consejo de grupos y coros católicos de la parroquia le ofreció un convivio en la sala de la oficina auxiliar, en donde el coro de la parroquial le prodigó las tradicionales mañanitas; José Luís Canto, nació en la ciudad de Calkiní, el 29 de octubre de 1960, su estudio primario lo realizó en la Mateo Reyes, la secundaria en la escuela secundaria tecnica, (E.T.A. numero 86).
Se gradúa maestro de educación primaria en la Normal de Profesores, (1976-80); también es licenciado en Educación Especial en problemas de deficiencias mentales, (1988-92; ingresó en el seminario mayor  “San José” de Campeche, (1988-91); luego en el seminario palafoxiano de Puebla, (1991-95), donde estudió teología, autor del libro “Conventos de la Península de Yucatán”. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario