miércoles, diciembre 13, 2017

PROGRAMA FESTEJOS HONOR VIRGEN GUADALUPE CALKINI.

Calkiní, Campeche a 3 de diciembre del 2017.- Iniciaron la festividades a la Virgen María de Guadalupe, patrona de cientos de católicos del municipio de Calkiní y norte del estado de Campeche, donde se le venera con mucho fervor, con carreras de Guadalupanos, rosarios, misas, gremios, procesiones, que nos hace concreta la Misericordia de Dios, que nos trae a Dios mismo, que nos invita a creer en él a pesar de las adversidades.
Dieron a conocer Juan Eliodoro Kantún Huchín y José Luís Canto Sosa, párrocos del templo central de San Luís obispo de la ciudad de Calkiní, quienes dieron a conocer el programa de festividades en honor a la Santa Patrona de México e invitó a los Calkinienses a refugiarse en el mensaje de esperanza, unidad y solidaridad que en forma generosa ofrece la Virgen de Guadalupe.
Que se venera del uno al 12 de diciembre del 2017 en 16 capillas con gremios, rosarios, rezos y peregrinaciones en las capillas de San Judas Tadeo, Santa Cruz, San Miguel, San Luís Gonzaga, Nuestra Señora de Schoenstatt, San Luís Obispo, Santísima Trinidad, San Isidro, San Martín, San Juan, Concepción, San Ignacio de Loyola, Divino Niño, Fátima, San Román y  Guadalupe.

La aparición trae un mensaje para el indígena y también al español, a los dos acoge, los une como un solo pueblo, esa es la grandeza del mensaje de Guadalupe, mensaje de unidad para un pueblo que estaba separado: el indígena estaba en contra del español, ambos se unen, tal como lo vemos en el traslado que se hace de la tilma de Juan Diego, desde el Tepeyac en 1531. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario