viernes, diciembre 08, 2017

COMERCIALIZA ITESCAM PRIMERA PRODUCCION DE FLORES DE NOCHEBUENA DE INVERNADERO CALKINI.

Calkiní, Campeche a 29 de noviembre del 2017.- Inicia la comercialización de la primera producción de plantas de flores de Nochebuena rojas del invernadero del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Calkiní en el estado de Campeche, (ITESCAM), que realizaron alumnos de la carrera de Ingeniería de Innovación Agrícola Sustentable, que produjeron estudiantes del tercer y quinto semestre.
El banderazo de inicio de las ventas de 200 macetas de plantas de flores de nochebuena estuvo a cargo de Marissa Montero Parrao, directora  del Instituto Estatal de Fomento a las Actividades Artesanales en Campeche, (INEFAAC), quien estuvo atenta a las explicaciones de la forma en que se cultivó la planta madre e hijuelos que estuvo a cargo de alumnos en versión maya-español.
También estuvieron en el evento Edilberto Ramón Rosado Méndez, director del plantel Itescam, así como los asesores de las prácticas y docencias: Mario Ben-Hur Chuc Armendáriz, Silvia Almeida Sáenz, Fernando Poblano Cantú, quienes explicaron los pormenores del funcionamiento del invernadero, donde se produjo las primeras 200 macetas de flores de nochebuena color rojo.
Como parte de las practicas del plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, en el invernadero de 2 naves, donde 16 estudiantes del tercero y quinto semestres de la carrera de agronomía sustentable, hicieron sus prácticas docentes, de lunes a viernes y los fines de semana desde julio del 2017 y ayer se dio el banderazo de la primera remesa de la producción.
Dando a conocer la titular del INEFAAC su satisfacción de ver una obra que en poco tiempo dá resultados favorables, en beneficio de los estudiantes de la carrera de agronomía sustentable de la novena carrera profesional del Itescam, ofreciendo todo su apoyo para la promoción y comercialización de las plantas de flores que se generen en los proyectos de estudios de esa carrera profesional. TEXTO Y FOTO: FRANCISCO CAUICH PAT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario