ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.

ANIVERSARIO ITESCAM CIUDAD CALKINI.
Cumple XVII ainiversario itescam.19 octubre 2018.

lunes, noviembre 06, 2017

ELIGEN COMISARIO EJIDAL 2017-2020 NUCELO CALKINI.

Calkiní, Campeche a 29 de octubre del 2017.- Pedro Raúl Chí Canche es nuevo comisario ejidal del núcleo Calkiní, con 211 votos a favor, elección verificado la mañana-tarde de ayer en la comisaria ejidal, donde participaron un 74 por ciento de ejidatarios con derechos a voz y voto, entre ellos también Santiago Chim Aké con 165 sufragios y Alfonso Collí Mas con 14 votos y diez sufragios nulos de 400 votantes.
En tranquila elección en la comisaria ejidal se realizó los sufragios que fue presidido por Humberto Escalante y Mariana Rodríguez Palí, visitadores de la Procuraduría Agraria, que dieron fe del acto, que luego del conteo que culminó a las 5 de  tarde, se procedió a la toma de protesta, que estuvo a cargo de Humberto Escalante representante de la Procuraduría Agraria.
El proceso electoral fue realizado en segunda convocatoria de la P.A. del estado de Campeche, donde participaron 400 ejidatarios, entre hombres y mujeres de distintas edades, que desde la diez de la mañana estuvieron en espera de todo el proceso de siete horas de duración, al culminar cada candidato perdedor paso a felicitar a Pedro Chí y el saliente Victoriano Tzel Chab, también.
De esta manera Pedro Raúl se convierte en el primer comisario ejidal por dos ocasiones, ya que fue comisario ejidal de septiembre de 2011 a septiembre del 2014, ahora es comisario ejidal de septiembre del 2017 a septiembre del 2020, quien manifestó gestionar las indemnizaciones pendientes de terrenos ejidales, aterrizar proyectos productivos sustentables, entre otros apoyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario