sábado, noviembre 25, 2017

DESFILE REVOLUCIONARIO CIUDAD DZITBALCHE 2017.

Dzitbalché, Calkiní a 20 de noviembre del 2017.- después de más de más de 5 años que no se realizaba un desfile revolucionario en la ciudad de Dzitbalché, nuevamente ayer, las  calles de la ciudad cobran vida con el desfile del 20 de noviembre del 2017, que organizaron los maestros, padres de familia y alumnos de la escuela secundaria técnica y Conalep de la ciudad de Dzitbalché.
Donde se vio la buena organización y la presencia de padres de familia que salieron a ver desfilar a sus hijos; previo a la marcha revolucionaria se llevó a cabo los  homenajes a la bandera nacional en la terraza del palacio de la honorable junta  municipal de esta ciudad, con la presencia de maestros  y directivos de las escuelas  participantes.

En las  palabras alusivas que vivía en México en el año de 1910, cuando un pequeño grupo controlaba la industria y el comercio, mientras la mayoría vivía en la pobreza; no había elecciones libres ni democráticas, tampoco manera en que los ciudadanos participaran en la vida política del país, la diferencia se hizo en 1910, con el inicio de la rebelión contra el dictador Porfirio Díaz.
Al termino del homenaje partieron del  palacio el contingente del desfile cívico deportivo, para conmemorar el CVII aniversario del inicio de la revolución social mexicana del 20 de noviembre de 2010, a cargo de Don Francisco I. Madero, abarcando las calles 20, tomando la 27 y saliendo por la 18, rodeando el parque del centro histórico y culminar enfrente del palacio municipal.
TEXTO: FRANCISCO CAUICH PAT.  FOTOS: JORGE DZIB CHABLE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario