Tiempo local
Calkiní, Campeche

Hoy es

Fotografía Alpha
Francisco Cauich Pat
Fotógrafo
C 19 # 142 -A x 26 y 28.
Colonia Kilakán
Calkiní, Campeche, México.
Tel: (996)96 106 68
Cel.: 996 105 17 12
franciscocauichpat@yahoo.com.mx
osiris.canoh@gmail.com

jueves, junio 17, 2010

NIÑOS Y ANCIANOS PUEDEN MORIR POR DIARREA EN TENABO.

Tenabo, Campeche a 18 de junio del 2010.- La presencia de lluvias fomenta la humedad y crecimiento de maleza y la falta de limpieza en los canales de desagüe en donde se estancan aguas negras, jabonosas y excrétales son factores que generan la proliferación de moscos y ante la falta de un programa de saneamiento integral provoca que surja el dengue.

Dio a conocer Roger Chávez Velázquez, dirigente del partido convergencia en Tenabo, quien dijo que en cinco kilómetros de drenes que pasan en calles, predios, parques y solares de la ciudad de Tenabo y que no reciben limpieza se encuentran llenos de basura, yerba, agua, animales muertos y demás.
Denuncian vecinos del barrio de Guadalupe, Ana María Farías y el centro, quienes relatan que en los linderos de toda la ciudad de Tenabo existen 5000 metros de canales de desagüe que no reciben atención de parte del servicio de limpieza de servicios públicos municipales de la comuna panista 2009-12.
Además en estos tramos existen fugas de agua, lodo, animales muertos y canales rotos que brindan mala imagen urbana, genera pestilencia y malestar de los pobladores al tener que soportar las picaduras de moscos, proliferación de moscas, chaquiste y otros insectos transmisores de enfermedades de la piel.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. la verdad es que siempre anuncian cosas malas sobre ciudades, pueblos, etc... pero nunca actuan sino nada mas anucian lo que pasa, y eso esta mal, deberian preocuparse por atenderlos que andar gastando dinero en anunciarlo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que siempre anuncian cosas malas sobre ciudades, pueblos, etc... pero nunca actuan sino nada mas anucian lo que pasa, y eso esta mal, deberian preocuparse por atenderlos que andar gastando dinero en anunciarlo.

    ResponderEliminar