Tiempo local
Calkiní, Campeche

Hoy es

Fotografía Alpha
Francisco Cauich Pat
Fotógrafo
C 19 # 142 -A x 26 y 28.
Colonia Kilakán
Calkiní, Campeche, México.
Tel: (996)96 106 68
Cel.: 996 105 17 12
franciscocauichpat@yahoo.com.mx
osiris.canoh@gmail.com

martes, febrero 02, 2010

Firma "Entrega-Recepción de Centro de Acopio de Miel en Cumpich, Hecelchakán.

Cumpich, Hecelchakán a 2 de febrero del 2010.- entrega-recepción de la primera etapa de un centro de acopio en la comunidad de Cumpich, con una inversión de 571 mil pesos, en aportación tripartita del gobierno Federal, estatal y Municipal, para la compra de miel de abeja a 465 apicultores el pasado 30 de enero a las 12 horas.

En el evento de las firmas entre las dependencias coparticipes, estuvieron el delegado estatal en Campeche de la SAGARPA, benjamín azar García; modesto Pech Witz edil ayuntamiento de Hecelchakán, lidia Noemí “Mimí” Canul Díaz, representante de Everardo Aceves navarro, secretario de desarrollo rural del gobierno del estado; pablo May can presidente de la fundación México sustentable.
El presidente de la agrupación Carlos May can del centro de acopio “Impacto Ambiental y ecológico S.P.R. de R.I.” manifestó que junto con su gremio reciben las instalaciones del Centro de Acopio siendo un proyecto de Activos Productivos del 2009 con un valor de 571 mil 396 pesos.
Aquí los socios de este centro de acopio entre otros productores de varias comunidades, escucharon las ponencias de ambos funcionarios, en donde se ofrecieron a aportar en breve la construcción de la segunda y tercera etapa, que consiste en la adquisición de equipo y bien mueble para darle un valor agregado al dulce.
Dijo May can que en la actualidad la miel tiene un precio de 26 mil pesos la tonelada y envasándolo con la marca registrada “MIELIS CAB”, se duplica el precio, demás se pueden elaborara otros productos a base del propolio, jalea real, polen y cera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada