Tiempo local
Calkiní, Campeche

Hoy es

Fotografía Alpha
Francisco Cauich Pat
Fotógrafo
C 19 # 142 -A x 26 y 28.
Colonia Kilakán
Calkiní, Campeche, México.
Tel: (996)96 106 68
Cel.: 996 105 17 12
franciscocauichpat@yahoo.com.mx
osiris.canoh@gmail.com

martes, septiembre 30, 2008

Maestros disidentes de los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, desconocen a Líder Sindical.

Calkiní, Campeche a 29 de Septiembre del 2008.- Ante representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Democrática Alterna, 400 maestros de preescolar, primario y secundario de los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, desconocen a su Secretario General Mario Trinidad Tun Santoyo.
En una manifestación multitudinaria realizado el 29 de septiembre en las instalaciones de la sociedad “Paz y Unión” de esta cabecera municipal a la 6 de la trarde, los integrantes del SNTE Democrática Alterna de la ciudad de México, en las personas de Graciela Sansón Cornejo, Vicente Márquez Álvarez, Jesús Nicolás Beltrán Sánchez y Xavier Gonzales Olvera, dieron las explicaciones de este movimiento de lucha.
Se explicó que el bono anual que se les otorga a los docentes no es un regalo del gobierno federal, son ahorros de los mentores que se les entrega a fin de año, así como se explicó los perjuicios de la nueva ley de la reforma educativa, como también manifestaron que la lucha se ha ampliado a 28 estados y 35 secciones de la República Mexicana.
Los mentores refrendaron su lucha para defender los logros sindicales y como medidas de presión en los planteles iniciarán paros escalonados, hasta llegar al paro total, refiere Natalia Loeza de la Escuela Secundaria Técnica # 3 de la ciudad de Calkiní.
Los maestros formaron comitivas para visitar a los maestros de los municipios de Candelaria, Palizada y Escárcega, para llevar el mensaje de lucha sindical y de esta manera se unan para defender los logros que el gobierno federal quiere quitarles.
TF/Francisco Cauich Pat.

1 comentario:

  1. SIEMPRE DIJE Y SOSTUVE QUE LAS REVOLUCIONES VENIAN DEL NORTE, Y LOS ADAGIOS SE CUMPLEN, POR ESO MANIFIESTO MI APOYO INCONDICIONAL A LOS MAESTROS DEL NORTE DEL ESTADO, CALKINI, HECELCHAKAN, TENABO, NUNKINI, POMUCH,Y OTROS, EN CONTRA DE LA ACE QUE LO UNICO QUE (H) ACE ES PULVERIZAR NUESTROS LOGROS MAGISTERIALES.EL NORTE TRABAJA, EL CENTRO PIENSA Y EL SUR DESCANSA. ADELANTE CON LA LUCHA COMPAÑEROS Y NI UN PASO ATRAS. ACABEMOS CON LA NEFASTA ELBA ESTHER Y SU MARIO..NETA TUN. POR LA DIGNIFICACION DEL MAGISTERIO Y POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA AL SERVICIO DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar